Nadie duda en este momento que las personas son el eje del cambio y uno de los pilares de cualquier despacho. Sí que es cierto que existe cierto movimiento en el sector y cierta preocupación por retener el talento. Nos podemos hacer la pregunta: ¿qué están buscando los profesionales que quieren incorporarse en vuestros despachos profesionales
Fundamentalmente lo que quieren es un proyecto y una identidad de esa marca. Al final lo que quieren es ver un proyecto sólido y consolidado en el que ellos pueden ser protagonistas en la prestación del servicio. Lo que requiere el profesional no solamente es una retribución sino también un proyecto y una continuidad en ese proyecto bajo un liderazgo. Esa es una de las bases sobre las que deberíamos trabajar.
Otro elemento también que buscan los profesionales que buscan un trabajo en los despachos profesionales es una muy buena comunicación interna. Por nuestra experiencia, la mayoría de insatisfacción que se produce en los despachos profesionales no viene por un tema salarial; viene por la carencia de esa comunicación interna ya sea operativa o estratégica. El profesional cada vez quiere saber más hacia dónde va el despacho para valorar su carrera profesional y su estabilidad en ese proyecto.