¿Qué entendemos como modelo de servicio? El modelo de servicio en los despachos profesionales hace referencia al qué hacemos, a quién lo hacemos y el cómo lo hacemos. Es muy importante que en el modelo de servicio también tengamos en cuenta los elementos de diferenciación. En el qué hacemos en el fiscal, laboral y contable podemos ser especialistas en un ámbito determinado. Esa especialización aporta un valor diferencial sobre nuestra oferta de servicios.
En el a quién lo hacemos podemos ser muy especialistas en un sector determinado y podemos ofrecer una oferta de servicios específica para ese segmento de mercado por ejemplo: una especialización en farmacias, en un sector determinado químico, industrial,etc.
En el cómo lo hacemos entra el aspecto de innovación. La innovación es lo que nos permite trabajar el cómo y así, trabajar diferentes alternativas del cómo para que el cliente perciba que nosotros damos una solución a ese servicio de forma distinta.
En definitiva, este es el contexto del modelo de servicio sobre el cual nosotros tenemos que delimitar nuestra oferta flexible y escalable. En breves palabras, más que servicios siempre tenemos que pensar en qué necesidades cubrimos y qué soluciones ofrecemos a nuestros clientes.